Portada » Blog » Reflexión » Regala una sonrisa
Reflexión

Regala una sonrisa

Es tan común que las personas vayan por la vida sumidos en sus pensamientos y totalmente absortos en sus propios pensamientos y preocupaciones, que cuando vemos a alguien caminando con una sonrisa, es inevitable que llame la atención.  Hasta se puede pensar “¿Y este loco de qué se estará riendo?”, “¿Será que no se ha dado cuenta de la situación actual?”.

Y esto no es nada nuevo.  Mi abuela decía que “El que solo se ríe, de sus maldades se acuerda”.

De hecho, a veces podemos pasar un buen rato sin saber si las personas están o no sonriendo, porque tienen los rostros literalmente “clavados” en sus celulares.

Con frecuencia, evitamos sonreír cuando vamos por la calle porque podrían tildarnos de locos o, peor aún, creer que le estamos coqueteando a alguien y meternos en problemas.

La sonrisa.  Uno de los primeros y más hermosos gestos que tenemos y que tan poco disfrutamos.

Incluso en los ultrasonidos podemos ver sonreír a los bebitos aún en el vientre de su madre.

Una sonrisa no te cuesta nada y vale mucho.  Regalar una sonrisa, sin más razón que por el simple hecho de obsequiar algo positivo, puede ser la respuesta que necesitaba la persona a quien le sonreíste, quizás tu sonrisa lo hace pensar que bien vale intentar vivir un día más, o tal vez lo sorprendes y consigues distraerlo de sus pensamientos negativos, también es posible que no te devuelva la sonrisa, quizá sólo te ignore y hasta acelere el paso un tanto asustado porque no es normal que alguien te sonría así, sólo por que sí.

La reacción que tenga la persona a quien le sonrías, es asunto de esa persona, tu asunto es sonreír, aunque quizá nunca sabrás lo valiosa que fue tu sonrisa en la vida de aquella persona… quizá nunca sabrás si le estás animando a seguir avanzando en sus proyectos, o si estás reforzando su autoestima o si le estás dando una razón para seguir adelante un día más.

Recuerda sonreírle a tu pareja, a tus hijos, a tus padres, pero principalmente, empieza por regalarle una sonrisa a esa persona que se refleja en tu espejo cada mañana… te aseguro que si le sonríes, al mismo tiempo te devolverá la misma sonrisa que le estés brindando.

Etiquetas

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish