Portada » Blog » Historias de vida » No es casualidad
Historias de vida

No es casualidad

Nada ha sido casualidad, todo sucede a causa de la estrategia para guiarme al camino que ya estaba trazado para mi vida… Un camino definido con cientos de aristas.

Nada, absolutamente nada ha sido casualidad en mi vida. Todo estaba perfectamente diseñado desde el origen de mi origen. Todas las opciones contempladas, todas las posibilidades previstas… Todos los accidentes provocados para llevarme cada vez a un nuevo y asombroso punto de partida.

Cada decisión que he tomado ya tenía una reacción, un efecto ya considerado. No es castigo, no es un premio, es solamente un resultado que, sin yo saberlo, ya estaba calculado.

No fue magia ni milagro

Cada paso me acerca a un nuevo abanico de oportunidades, en donde yo debo decidir, con absoluta libertad, en cuál camino seguir.

Cada decisión tiene un resultado, que, cuando no me gusta, parece la consecuencia de algún pecado, y sin embargo, no es tal… Es simplemente el lógico y natural efecto de la decisión que haya tomado.

Cuando lo que obtengo es agradable, bueno y conveniente, no es magia ni milagro, es simplemente el resultado de haber tomado el camino adecuado.

Con un nuevo calzado

Tantas veces me he encontrado caminando sobre caminos ya andados… Pero ¿Por qué no lo había notado? Es el mismo camino por el que pasé tantas veces que hasta se rompieron mis zapatos… y entonces, con mis pies descalzos, supe que ese era el camino adecuado, pero mi corazón no estaba preparado.

Fue necesario sentir las piedras en la planta de mis pies, la tierra entre mis dedos y las ampollas reventarse para poder entender que nada es casualidad… Todo ha sucedido tal y como tenía que ser.

Después de hacer una pausa para sanar las heridas, aprendí que no podía retroceder… Los viejos caminos ya no existían… La única opción es seguir avanzando, la única opción es continuar con mi vida. La única opción es dibujar en mi rostro una nueva sonrisa.

Y al tomar la decisión de continuar caminando, fue cuando la magia se creó desde mi interior… Ahora mis pies están protegidos con el calzado de la experiencia, gruesas suelas de sabiduría y atados con los fuertes lazos del amor de mi familia… Es así como el milagro sucedió.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish