Portada » Blog » Historias de vida » Mi madre se transformó en mamá oso.
Historias de vida

Mi madre se transformó en mamá oso.

Hace ya varios años, tuve un embarazo de alto riesgo. Mi mamá, quien siempre me ha protegido y acompañado en cada paso y etapa de mi vida, estuvo conmigo en la consulta con el ginecólogo. Faltaban pocas semanas para que mi bebé naciera, y el médico recomendó que me mantuviera en reposo y lo más tranquila posible mientras llegaba la fecha del parto.

Regresamos a la unidad habitacional en donde yo vivía. Comenzaba a llover, mi mami manejaba. Cuando bajamos del Jetta nuevo que en ese momento traía mi mamá, mientras ella sacaba el paraguas para cubrirme de la lluvia, nos sorprendieron un par de hombres, pistola en mano, exigiendo las llaves del auto.

Yo grité de tal forma que unos días después aún tenía la garganta lastimada. Fue uno de los momentos más aterradores que he vivido. Uno de los asaltantes encañonó a mi mamá pegando el arma a su cabeza, mientras me gritaba que le entregara las llaves de el Jetta.

Mamá oso.

Mientras el asaltante me gritaba que le diera le llaves y amenazaba con disparar y matar a mi mamá, yo suplicaba y las buscaba en la bolsa de mano de ella, pero entre esa gran bolsa llena de cosas, y el terror que se apoderó de todo mi ser, jamás pude encontrarlas.

Estando aún encañonada por uno de los asaltantes, mi madre me empujó hacia atrás de ella para protegerme. Con un sorpresivo (e imprudente) movimiento que ni los asaltantes ni yo esperábamos, mi mamá tomó la mano en que el delincuente tenía la pistola y comenzó a torcerle el brazo apuntando el arma hacia él.

El otro asaltante comenzó a gritarle a su cómplice que ya se fueran. Mi mamá comenzó a pegarle al ladrón con el paraguas y finalmente ambos salieron huyendo.

Mi madre, siempre fuerte.

Como ests anécdota, tengo muchas más en donde mi mamá ha sido increíblemente fuerte, física y emocionalmente. No me alcanzaría la vida para contarlas todas.

Sé que la reacción de mi mamá durante aquel asalto fue peligrosa e imprudente, pero ante todo, valerosa y llena de amor. Jamás dejaré de reconocer y agradecer tanto amor y la manera en que priorizó el protegerme, exponiendo su vida, su seguridad, su integridad.

Gracias mamá. Te admiro y te amo.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish