Portada » Blog » Netflix » Luna Nera, entre el amor verdadero y la brujería
Netflix

Luna Nera, entre el amor verdadero y la brujería

La brujería es un tema interesante, que resalta en medio de todos los temas que abordan los creadores contenidos, hemos visto infinidad de programas y series, que nos roban la atención en torno a este universo.

Recordemos que, en el paso de la humanidad sobre la faz de la Tierra, ha pasado por diversas etapas, marcadas por el avance de la ciencia y el conocimiento.

Y los tiempos de oscuridad del pensamiento razonado, que causó muchas historias, leyendas, mitos acerca de las mujeres quienes abandonaban a sus hogares, para hacer vinculo y comunión con el Señor Oscuro.

Y es así como hemos sido testigos con esas inspiraciones creativas, cómo se han desarrollado películas, series, u hasta podcast inspirados en este tema de ocultismo milenario.

“Luna nera” es una serie italiana de Netflix ambientada en la Italia del siglo XVII que se basa en un manuscrito italiano del siglo XVII sin publicar según el cual varias mujeres fueron acusadas de brujería.

También los registros escritos han tomado relevancia, donde se han registrado los juicios de mujeres acusadas por esta práctica, y no dejan de ser eventualidades, que nos resultan interesantes para seguirlas.

De acuerdo a esta serie las aventuras inician con Ade.

Quien es una joven de 16 años que es acusada de brujería cuando la culpan por la muerte de un recién nacido.

Ella huye con su hermano menor y se refugia en una comunidad misteriosa de mujeres acusadas practicar magia negra.

Situación por demás que atrapa en esos momentos de incertidumbre, pues también Ade, debe dejar su casa, y lo que ella conocía para sobrevivir.

La comienzan a tratar mal sus vecinos, y ella y su pequeño hermano comienzan a sufrir hasta no tener qué comer.

Entonces, Ade deberá tomar una decisión: vivir su amor con Pietro, el hijo de un cazador de brujas, o cumplir su destino.

Creada por Francesca Manieri, Laura Paolucci y Tiziana Triana.

Dirigida por Francesca Comencini.

Luna nera” cuenta con un reparto que incluye a Antonia Fotaras, Giada Gagliardi, Adalgisa Manfrida, Manuela Mandracchia, Lucrezia Guidone, Federica Fracassi, Barbara Ronchi, Giorgio Belli, Gloria Carovana y Giandomenico Cupaiolo.

Los seis episodios de la serie italiana están disponibles en el popular servicio streaming recién desde el viernes 31 de enero de 2020, pero los usuarios de la plataforma ya preguntan por una segunda temporada.

ACTORES Y PERSONAJES DE “LUNA NERA”

  • Antonia Fotaras interpreta a Hades
  • Giada Gagliardi interpreta a Valente
  • Adalgisa Manfrida interpreta a Persépolis
  • Manuela Mandracchia interpreta a Tebas
  • Lucrezia Guidone interpreta a Leptis
  • Federica Fracassi interpreta a Janara
  • Barbara Ronchi interpreta a Antalia
  • Giorgio Belli interpreta a Pietro
  • Gloria Carovana interpreta a Cesaria
  • Giandomenico Cupaiuolo interpreta a Sante
  • Filippo Scotti interpreta a Spirto

En lo personal el desarrollo de los seis episodios va cautivando, al principio las escenas de magia causan interés y morbo los creadores logran eso, cautivar.

Vale mencionar, la importancia que toman las mujeres en esta serie, ya que son ellas quienes protagonizan los contenidos, en un universo contemporáneo que todavía es dominado por el machismo.

Cada personaje tiene un carisma particular, cuyo trabajo del actor, le aplica una esencia particular, la cual hace que nosotros tengamos empatía por el personaje.

Las aventuras tienen y trabajan con buen ritmo, y los recursos mágicos, son bien utilizados, sin que se vean mal, o indignos.

Y a dependerá de usted arle una oportunidad a Luna Nera, y decida ver cada contenido.

Por mientras le agradezco la atención a esta lectura de mi columna El Escenario Escarlata, que puede usted leer en Síntesis Hidalgo, y en esta plataforma La Redacción.

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish