Portada » Blog » Netflix » Iron Fist
Cuentos Netflix

Iron Fist

Terminé hace poco, de ver esta serie producida por Marvel, dejé que me atrapara, soy un aficionado al mundo de los personajes de los comics, desde mi más joven infancia.

Donde crecí viendo caricaturas creadas en primer plano, del Príncipe Namor, el Capítán América, y otros.

Peor no tenía el gusto de conocer las aventuras de Iron Fist

Hasta recientemente, y eso que las dos temporadas fueron publicadas por Netflix, en los años de 2017 y 2018, recientemente encontré el contenido.

Iron Fist es un personaje que no deja de lidiar entre los mundos del bien y del mal.

Que a pesar de ser el héroe principal de esta historia no tiene para nada sencillo resolver todos sus problemas, al contrario.

Parecería que cada día será un reto imposible, para el joven rubio, quien además debe de cumplir con una importante misión personal, que debe de controlar sus emociones, para que estas no le lleven por un laberinto de oscuridad y penumbra.

Siendo huérfano desde los diez años, debido a que sus padres fallecen en un aparente accidente de avión, donde él y ellos viajaban, el niño es adoptado por una cofradía de monjes, quienes lo salvan y entrenan en artes marciales.

Daniel Rand regresa a la ciudad de Nueva York para recuperar su compañía familiar de Harold Meachum y sus hijos Ward Meachum y Joy Meachum. Cuando surge una amenaza.

Rand debe elegir entre el legado de su familia y sus deberes como el Puño de Hierro.

En combatir a los criminales de la ciudad con su increíble dominio del kung-fu y detener a una organización maligna como La Mano.

Esta situación coloca al héroe en momentos complicados, sin duda alguna, una telaraña mental se forja en él, y será gracias a su fuerza espiritual interna, que deba salir de cada uno de esos conflictos.

El joven debe adecuarse a una ciudad, donde estuvo ausente demasiados años.

Llegando como joven a la misma, y deberá adecuarse, dejar a un lado las costumbres de su pueblo donde le salvaron, donde le dieron alimento y un hogar.

Esta es una serie de televisión estadounidense creada por Netflix y Scott Buck y basada en el personaje del mismo nombre de los cómics de Marvel.

La serie está ubicada en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM), compartiendo continuidad con las películas de la franquicia, y siendo la cuarta serie de origen que conduce hacia el especial de Los Defensores.

La serie es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios junto a Buck como showrunner de la serie.

Es Finn Jones protagoniza esta serie como Danny Rand/Iron Fist.

Un multimillonario monje-budista y experto en artes marciales y kung-fu con la posibilidad de invocar el poder del Puño de Hierro.

Jessica Stroup, David Wenham, Jessica Henwick, Tom Pelphrey, Carrie-Anne Moss y Rosario Dawson forman parte del elenco principal de la serie. La producción de la serie comenzó en 2015.

El 12 de octubre de 2018, se anunció la cancelación de la serie luego de la transmisión de dos temporadas.

Sin embargo, el personaje seguirá apareciendo en series de sus compañeros en Netflix.

Puede usted tomar la decisión de adentrarse a esta aventura, ya será cortesía del trabajo de la serie, llevarle a usted cautivado, como me sucedió a mí, y desde mi punto de vista no considero la obra mala.

Será cuestión de gustos, agradezco a usted su atención pro haber leído esta mi columna de difusión cultural y musical El Escenario Escarlata.

Que también se puede leer en el prestigiado medio hidalguense  Síntesis Hidalgo, y desde luego , aquí en La Redacción.

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish