Portada » Blog » Netflix » I Am Mother
Netflix

I Am Mother

Esta película fue publicada en el año 2019, y tomé la decisión de verla, había checado el tráiler, en internet, que resulta muy atractivo, ese tema lo hablaremos también. I am Mother, es una película de ciencia ficción, realizada por el director Grant Sputore, quien pudo desarrollar una historia interesante, con varios elementos tanto técnicos, como filosóficos en el desarrollo.

I am Mother

Si bien es una de esas películas cuyo reparto principal, recae en dos personajes principales

Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 25 de enero de 2019. Fue estrenada en Estados Unidos el 7 de junio de 2019 por Netflix y en Australia el 18 de julio de 2019 por StudioCanal.

El rodaje se completó en 2017 en Adelaide Studios, en Australia.

Robot Madre

Esta obra cinematográfica es el debut cinematográfico de Grant Sputore y está basada en un guion que estaba en la Lista Negra de 2016.

​ El robot “Madre” fue diseñado por Weta Workshop.

Cuyo trabajo fue formidable, mucha perfección de movimiento, ​de esta criatura mecánica, el diseño atractivo, si bien se sabe que es un androide, el personaje se convierte en algo entrañable para el público.

Esta situación fue un buen punto.

I am Mother trabajó una situación de género bastante en cuestión de equilibro de hombres y mujeres que salieron a cuadro, y es que esta película se encuentra con un perfil protagonizada por mujeres.

Y desde luego el robot.

El personaje principal, interpretada por Clara Rugaard, quien al parecer lleva el peso principal de la película, pero su desarrollo actoral resulta ser muy creíble, hasta el último momento.

Es interesante la historia que resulta oscura y sin esperanza, debido al escenario del futuro caótico en el que se desarrolla, y nos deja pensando en diferentes situaciones.

Dirigida por Grant Sputore

Como por ejemplo una línea de pensamiento, sería sobre el destino o final de la raza humana, ¿qué sucedería con nosotros en un determinado momento?

En general la historia de la película resulta interesante, un ser humano que nació, creció y fue criado por un androide.

Estaremos viendo muchas opciones, y líneas de recursos en el cine contemporáneo, inspirados en temas de la ciencia ficción, todo depende, de la creatividad de los directores, y los creadores de estas historias.

  • Título original: I Am Mother
  • Año: 2019
  • Duración: 114 min.
  • País: Australia Australia
  • Dirección: Grant Sputore
  • Guion: Michael Lloyd Green
  • Música: Dan Luscombe, Antony Partos
  • Fotografía: Steve Annis
  • Reparto: Clara Rugaard, Hilary Swank, Luke Hawker, Tahlia Sturzaker.
  • Jacob Nolan, Summer Lenton, Hazel Sandery, Maddie Lenton
  • Productora: Penguin Empire, Rhea Films, Southern Light Alliance.
  • Southern Light Films (Distribuidora: Netflix)
  • Género: Ciencia ficción. Thriller | Robots. Maternidad. Familia. Futuro postapocalíptico

Agradezco a usted amable lector, que se, de, tiempo para revisar mis reseñas en mi columna El Escenario Escarlata que se publica en el prestigioso medio informativo hidalguense Síntesis Hidalgo, y en esta plataforma La Redacción.

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish