Portada » Blog » Netflix » El Mundo Oscuro de Sabrina
Netflix

El Mundo Oscuro de Sabrina

El Mundo Oscuro de Sabrina, es una serie de aventuras, magia, hechicería, fenómenos sobrenaturales, que cautivó a una importante cantidad de seguidores, con sus episodios emitidos por la plataforma de Netflix.

La historia del personaje de Sabrina fue escrita por el director creativo de Archie Comics, Roberto Aguirre-Sacasa.

La primera entrega llegó a Netflix el viernes 26 de octubre.


Sabrina Spellman (Kiernan Shipka)

Sabrina es una joven empoderada (mitad mortal, mitad bruja) que apenas está comenzando su educación oscura como hechicera, aunque intenta mantener una vida normal como estudiante de segundo año en la escuela Baxter.

El personaje es inteligente, compasiva y valiente hasta el punto de la imprudencia, Sabrina es todo lo que se interpone entre nosotros y las fuerzas de la oscuridad que amenazan nuestro mundo.

Mary Wardwell – Madame Satán (Michelle Gomez)

Mary es la maestra favorita de Sabrina y su mentora en la escuela Baxter, pero cuando es poseída por la Doncella del Diablo, Madame Satán,

la señora Wardwell se convierte en una seductora y astuta manipuladora, siempre tratando de atraer a Sabrina por el Camino de la Noche.

Aambrose Spellman (Chance Perdomo)

Ambrose es el primo hechicero de Sabrina que viene de Inglaterra.

Al ser puesto bajo arresto domiciliario por el Comité de Brujas, Ambrose tiene prohibido abandonar la funeraria en donde vive con las Spellman.

Ingenioso, pícaro y pansexual, es uno de los cómplices de Sabrina, siempre dispuesto a hacer travesuras.

Hilda Spellman (Lucy Davis)

Hilda es una de las dos tías brujas de Sabrina.

Más cariñosa que Zelda, la naturaleza maternal de Hilda y su cálido sentido del humor ocultan una vena perversa y macabra.

Ella es experta en preparar hechizos de desprecio contra los enemigos de su familia y pociones de amor para los estudiantes de la escuela Baxter.

 Zelda Spellman (Miranda Otto)

Zelda es la tía bruja más rígida de Sabrina.

Orgullosa y devota, Zelda cree que no hay mayor honor que servir al Señor Oscuro como miembro de la Iglesia de la Noche. Ella es la encargada de imponer disciplina y de proteger a Sabrina con uñas y dientes. Si ella es Caín, Hilda es Abel.

En una entrevista que realizaron a la actriz Melissa Joan Hart.

Quien fue la primera protagonista de la serie Sabrina, en televisión, explicó el por qué no vería esta serie, explicaciones que resultaron interesantes a los seguidores:

“La serie es mucho más oscura, satánica y sexy que la nuestra, por lo que es un tipo de show muy diferente. Creo que está mucho más orientada a los millennials y a generaciones más jóvenes. No es algo que vaya a ver, ni que me interese ver ahora, y no es algo que mis hijos verán”, dijo la actriz de 44 años en declaraciones a Insider.

Y bien, uno puede tener un choque de ideología al ver la nueva serie de Sabrina a la versión con la que crecimos todos en los años noventa.

Las versiones fueron totalmente diferentes.

Y es que la versión de la serie para Netflix, causó mucha conmoción en las expectativas del público.

Por los fantasmas, demonios, espíritus, sexo, y escenas intensas que pudimos ver en la serie.

Si hay algunas escenas sexys, pero no hubo exceso en escenas de cama.

Sí se trabajó de manera simbólica esos momentos, pero si es cierto el nivel de sexy del contenido, no sería tan adecuado para los menores de edad.

Resulta bastante interesante después de ver los episodios, el reflexionar en torno a los que vimos en cada capítulo.

Y me sucedió, recordé a esa Sabrina Spellman, en la serie de televisión que salía por la tarde, y llega a ver después de la escuela.

Pude irme con cierto sentimiento, al tener sentimientos encontrados en hacer comparaciones con ambos contenidos.

Pero sí, vaya que son tan diferentes, inclusive la presencia del gato Salem, que salió muy poco durante el rodaje de la serie de Netflix.

Creo que fue mejorando poco a poco, los capítulos tienen drama, emoción, aventuras, fenómenos sobrenaturales.

Que nos dejan muchas experiencias extrañas, y sobre todo es interesante los guiños o referencias a otros universos que salieron.

Uno de esos guiños o referencias que me pareció interesante.

Fue la presencia de criaturas inspiradas en la obra literaria de uno de mis escritores favoritos del terror cósmico, como lo es Lovecraft, me llegaron a cautivar.

Puede usted ver esta serie bajo su propio riesgo, por si le da una oportunidad y puede que le agrade o la deja al no tener empatía con los personajes.

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish