Portada » Blog » Profesión » ¿Qué sentido tiene tu vida?
Profesión

¿Qué sentido tiene tu vida?

Últimas entradas de Lorena Córdoba (ver todo)

Todos tenemos un sentido de vida, es lo que nos motiva e impulsa a despertar todos los días, es algo que existe dentro de cada uno. Por eso, es tu completa responsabilidad buscarlo y encontrarlo. Nadie te lo va a dar, nadie te va a compartir de su sentido, no lo vas a heredar de tus papás y no puedes depositar tu sentido de vida en algo ni en alguien.

Hoy propongo 10 preguntas que pueden ayudarte en la búsqueda del sentido de vida. No hay respuestas correctas ni incorrectas, lo importante es que comiences a reflexionar.

  1. ¿Por qué estás dispuesto a sufrir? Se trata de preguntarte ¿por qué cosas vale la pena luchar de verdad?
  2. ¿Cómo imaginas tu vida dentro de 5 años? Si no planificas el futuro, los hábitos de hoy decidirán tu vida de mañana.
  3. ¿Qué harías si no tuvieses miedo? Piensa en lo que estás dejando de hacer por no atreverte, planifica cómo puedes lograrlo y, si el miedo no se te quita, hazlo, con todo y miedo.
  4. ¿Qué harías si estuvieras seguro de que no fracasarás? A menudo tenemos ideas excelentes que nunca llevamos a la práctica, así que piensa ¿qué harías si no te importara en lo absoluto lo que los demás piensen?
  5. ¿Cuáles son tus 3 mayores talentos? El sentido de tu vida es la intersección entre tus pasiones y las necesidades del mundo. Descubre cuáles son tus verdaderos talentos y aprende a explotarlos.
  6. ¿Qué trabajo estarías dispuesto a hacer, incluso gratis? No se trata de no querer tener dinero. Se trata de que pienses en algo que te apasiona, algo a lo que puedas dedicarle cuerpo y alma.
  7. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste vivo? Intenta recordar esos momentos en los que te sentiste lleno de energía, capaz de comerte el mundo e intenta que esta sensación sea cada vez más frecuente en tu vida.
  8. ¿Cuáles son las 3 cosas que más extrañarías? Imagina que estás en una isla desierta. Verifica si lo que extrañarías es algo que actualmente te satisface, algo que conservas y utilizas o algo que compraste y nunca has usado.
  9. Tienes una hora de vida, ¿cómo la emplearías? Estoy segura que no sería en las redes sociales y enviando mensajes.
  10. ¿A quién admiras más en el mundo? Todos tenemos a alguien que nos inspira con sus comportamientos y decisiones. Investiga qué hizo diferente al resto y actúa en consecuencia.

Encontrar el sentido de vida no es sencillo, pero no es imposible. No hay una fórmula ni una receta que nos ayude, pero cuando lo encuentres, lo sabrás en tu corazón, es una respuesta que viene de tu interior. Tener un sentido de vida nos permite ser más eficaces, deshacernos de lo que no nos sirve, enfrentar los problemas con madurez y poder ser felices.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta