Portada » Blog » Entrevistas » Carl Honoré y el Movimiento Slow
Entrevistas

Carl Honoré y el Movimiento Slow

Últimas entradas de La Redacción (ver todo)
Escucha la entrevista

La vida a veces pareciera que no tuviera freno, te levantas, trabajas, cae la noche y así sucesivamente pasas tus días, como un robot sin pausa. Pero, seguramente te has preguntado si existe una manera de vivir con más calma y conseguir de igual forma resultados satisfactorios. La respuesta es sí, todo se puede, por eso en esta oportunidad en De que se puede se puede con Elizabeth Michel; Carl Honoré, periodista, escritor y líder del #MovimientoSlow, nos muestra la posibilidad de llevar una vida plena y desacelerada, haciendo que cada individuo pueda controlar y adueñarse de su existencia. El activista nos enseña cómo vivir una vida más pausada y obtener buenos resultados, ¿te gustaría intentarlo?

Empecemos por lo primero, cuando piensas en “lentitud” seguramente consideras que existe una connotación negativa en el término; sin embargo, el #MovimientoSlow pretende rescatar la verdadera esencia de su significado y adaptar un estilo de vida lento, pero conseguir resultados exitosos de igual manera. Este movimiento tiene un alcance mundial, cualquier persona interesada en este estilo de vida puede aplicarlo a su día a día, pero lo más importante de entender es que tú eres una persona única y, por ello debes aplicar tu propio ritmo, no se trata entonces de que seas menos productivo, se trata por consiguiente en encontrar tu ritmo interior para que consigas éxito rotundo a tu propio estilo y ritmo. Como diría Carl Honoré, “la prisa lo mata todo, más bien se debe fluir con la vida”

Entonces, todo se resume a buscar el equilibrio entre tus aficiones, así como disfrutar el hacer, el caminar, el llegar a tus metas y tu destino, lo importante es disfrutar los detalles más pequeños.

El arte de disfrutar el viaje es un arte olvidado que debe recuperarse, dice Carl Honoré, por lo que el fin principal del #MovimientoSlow es recuperar ese disfrute de la vida y de las pequeñeces.

Pero, cómo empezar a vivir de una manera más pausada, se preguntarán: Carl nos indica 4 pasos esenciales para aprender a tener un estilo de vida más lento. Para iniciar, debes observar la agenda e intentar desocuparla, debes crear más tiempo y adicionarle otras actividades que puedas disfrutar. En segundo lugar, debes ponerle pausa al uso indiscriminado de la tecnología, ya que está consumiendo tu tiempo y tus quehaceres. En tercer lugar, intenta incorporar una nueva actividad a tu rutina que sea más tranquila que las que acostumbras, que te ayude además a calmar tu estado de ánimo; por ejemplo, yoga, meditación, caminar, etc. Por último, incentiva una comunicación más humana con las personas, dejando a un lado y fuera de vista los teléfonos o aparatos tecnológicos que te privan de tener acercamiento verdadero con los otros. Pero, todos estos pasos son individuales, primero debes hacer conciencia de cómo estás viviendo para que puedas corregirlo y enseñar a otros a través de tu ejemplo.

Es notorio, por lo tanto, que vives un ritmo acelerado, la idea, en este caso es que puedas encontrar realmente tu propósito de vida y tu pasión para que posteriormente puedas seguir con un ritmo menos acelerado que te ayude a conseguir un mejor estilo de vida. Finalmente, la lentitud te ayuda a conectarte con tu yo interior y con lo más esencial que la vida tiene para ti, por ello Carl nos deja este grandioso mensaje: “Si quieres ser rápido, vete solo, si quieres ir lento, ve acompañado”

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta